Para nosotros en Funluker, cada experiencia cuenta y una buena manera de compartirlas fue en nuestra primera Conversa Creativa (Concrea) del 2025, que se llamó “Tendedero de historias”.  En este espacio, los colaboradores de Manizales nos encontramos para revivir momentos clave, reconocer nuestros logros y aprender juntos de cada lección que hemos superado.

Este encuentro lo orientaron Natalia Escobar, directora de Estrategia e Innovación, y Charlyz, líder de Comunicaciones, con el apoyo de Diana Mateus, quienes nos invitaron a hacer un recorrido por nuestra historia a través de una línea de tiempo y recoger esos aprendizajes que han dejado huella en nuestro camino. 

También nos pusieron a prueba con un reto de improvisación en el que plasmamos de manera creativa y divertida nuestros logros y desafíos, mediante formatos de programa radial, periódico, collage fotográfico y construcción con legos.

Para esto, nos organizamos en cuatro equipos: Proyectos Especiales y Emprendimiento; Educación; Administrativo; Cooperación Internacional y Comunicaciones. Esta actividad nos permitió ver cómo cada historia aporta al crecimiento de la organización y cómo podemos aprovechar esos aprendizajes para seguir avanzando juntos.

«El propósito era que los colaboradores compartieran todo lo que han aprendido a lo largo del tiempo y cómo podemos usar ese conocimiento para que la organización crezca, aprenda y evite repetir errores del pasado», señaló Natalia Escobar.

Esta primera Concrea del año se realizó el 3 de febrero del 2025.

¡Gracias a todos los que participaron y aportaron su historia a este tendedero de aprendizajes!