Participamos en la tercera edición de Concrea, un espacio que nos permitió salir de la rutina y explorar nuestro lado más creativo junto a nuestros compañeros de Funluker Manizales.
Esta vez el anfitrión fue el comité de Gestión del Conocimiento de Funluker, compuesto por Constanza Orrego, directora Jurídica y Administrativa; Natalia Escobar, directora de Estrategia e Innovación, Carlos García (Charlyz), líder de Comunicaciones, y nuestro excompañero Camilo Gallego, coordinador técnico del proyecto Fortalecimiento Organizacional.
El pasado 22 de agosto del 2024, este equipo nos sumergió en una dinámica diferente, en la que el humor, la improvisación y la dramatización fueron las herramientas clave para «ponernos en los zapatos del otro». ¿Cómo lo hicieron? Nuestro líder de comunicaciones se transformó en «Elver Torbo», un excéntrico inversionista africano que buscaba financiar con su herencia proyectos sociales relacionados con educación, jóvenes rurales o adultos mayores.




Para concursar por estos recursos, nuestros colaboradores Funluker se dividieron en tres grupos, cada equipo recibió un tema que no correspondía a su área de conocimiento. La misión: identificar un problema en ese campo y desarrollar un programa con soluciones innovadoras. Teníamos que presentar cifras, antecedentes, propósito, objetivos y logros esperados, para convencer a Elver de apostar por una u otra propuesta.
El reto no terminó ahí. Solo podíamos utilizar el repositorio de Sharepoint para investigar y teníamos 40 minutos para realizar la actividad y un comodín para solicitar ayuda adicional y al final presentar un pitch que convenciera a Elver.
El resultado fue una experiencia enriquecedora y divertida que nos permitió explorar nuevas perspectivas y trabajar en equipo de una manera completamente diferente, en la que todos participamos, pensamos, creamos y nos pusimos las gafas ajenas. ¡Una verdadera lección de creatividad e improvisación!