Estamos comprometidos con nuestro nuevo proyecto de juventudes rurales. Para nosotros es fundamental que todos los colaboradores de la Fundación Luker sean parte del camino que estamos recorriendo para poder construir la estrategia para los jóvenes de los territorios.
El pasado 23 de abril, vivimos un momento inspirador en Manizales, en el que nuestro equipo de juventudes rurales nos compartió los detalles de este nuevo proyecto que estamos desarrollando en alianza con Luker Chocolate y la Universidad EAFIT. El objetivo de este proyecto es dinamizar el ecosistema de formación para jóvenes rurales, para que permita el cierre de brechas y la inclusión generacional en la cadena de valor del cacao.



La iniciativa estará presente en Gigante (Huila), Tumaco (Nariño), Villanueva (Casanare) y se buscará articular con el trabajo que viene haciendo Fundación Luker en Necoclí (Antioquia).
Este espacio nos permitió sumergirnos a la realidad de los territorios a través de la conversación, música autóctona y diversas actividades. Además, conocimos los avances logrados en los últimos meses, incluyendo los espacios de escucha que se realizaron en los municipios, con el objetivo de conocer los intereses y las motivaciones de los jóvenes, y así, plantear un proyecto ajustado a las necesidades propias de las regiones.
Sobre las Conversas Creativas
Es un espacio creado por la Unidad de Comunicaciones de la Fundación Luker, para compartir de forma creativa el quehacer de nuestras áreas de trabajo y de hacernos preguntas para mejorar nuestros procesos. Estaremos invitando a cada área a realizar su propia conversa…
Una tarea para ayudar a juventudes rurales
Tal y como lo hablamos en nuestra primer conversa, el equipo de juventudes rurales, nos pide que hables con un joven de tu entorno más cercano y le preguntes por sus deseos, sueños y motivaciones en la vida. Puedes escribir tus conclusiones en el área de comentarios aquí abajo
⬇️⬇️⬇️
También nos los puedes enviar por WhatsApp📲haciendo clic aquí